Login Links... Menu

Smarty Ants - Play, Learn, Read

Características Destacadas

El mundo de lectura de Smarty Ants es un programa integral que brinda instrucción y aprendizaje para la conciencia fonológica, fonética, comprensión de textos, fluidez, desarrollo del vocabulario, conceptos de impresión, escritura y más.  

Instrucción impulsada por datos

El programa del mundo de lectura de Smarty Ants graba cada clic que cada estudiante ejecuta en su camino personalizado de aprendizaje. los profesores pueden ver  cuán rápido cada estudiante domina cada nivel de lectura, y cuán bien cada estudiante puede reconocer y aplicar esas habilidades mientras construye casi 1,500 palabras y 67 cuentos.

Al recolectar estos datos para cada habilidad, el programa de Smarty Ants puede reconocer rápidamente los patrones que brindan particular de los estudiantes que han tenido dificultades específicas, y Smarty Ants provee intervención inmediata y ayuda para superar esa dificultad.

“Dashboard” (tablero de comando) del profesor

El “Dashboard del profesor” es donde el programa de Smarty Ants comparte estos datos de cada estudiante con los profesores de una manera concisa y signifiva, brindando información en tiempo real de cómo está progresando cada estudiante y establece donde es que exactamente   tienen dificultades. Los reportes estándares de los  maestros permiten a los profesores diferenciar la instrucción para grupos grandes, pequeños, o para estudiantes individuales.

Teacher Dashboard

Estudiantes del inglés

Sabemos que es difícil enseñar en un aula donde muchos estudiantes tienen solamente un dominio parcial del idioma. También sabemos cuán difícil es para los estudiantes. Por esta razón, hemos creado versiones especiales de Smarty Ants para estudiantes cuya primera lengua es el español o el Coreano (pronto tendremos la versión en Mandarín y Bahasa también).

En estas versiones, un estudiante aprende a leer en inglés, pero toda la instrucción es entregada en el idioma principal del niño. En cualquier momento, el profesor puede optar por cambiar la instrucción al inglés.

Aprendizaje individualizado de 360 grados

Creemos que los estudiantes se comprometen más y son más exitosos cuando se les permite tomar decisiones que modifican el enfoque de aprendizaje para que encaje con su temperamento didáctico. Algunos estudiantes son altamente adversos al riesgo, queriendo siempre responder correctamente. Otros no quieren que se les expliquen los conceptos anticipadamente y no quieren practicar ni calentar. Smarty Ants permite a los estudiantes tomar decisiones para que el programa se adapte al temperamento de aprendizaje del alumno. Hay 72 rutas distintas de aprendizaje que los estudiantes podrán seguir para cada nuevo concepto que aprendan.

El programa también permite a los estudiantes modificar su ruta de aprendizaje conforme cambie su temperamento mientras avanza en Smarty Ants. Smarty Ants rastrea la ruta de cada estudiante para cada habilidad de lectura. Esto permite a Smarty Ants monitorear el progreso conforme cada estudiante modifica su ruta y luego determina cómo los cambios afectan la eficiencia del estudiante.

Literatura Auténtica

Mientras los estudiantes trabajan con conciencia fonológica y construyendo nuevas habilidades de alfabetismo, también están expuestos a auténtica literatura. En nuestros programas de pre-kínder, kínder, y primer grado, los estudiantes escuchan y responden preguntas de una variedad de cuentos populares de niños en un formato de juego. Esta actividad cautivante no solo modela la lectura fluida, también ayuda a desarrollar vocabulario, conciencia temprana de prosodia y comprensión.

Authentic Literature

Currículo completo

Smarty Ants incorpora más de 250 módulos interactivos de enseñanza para introducir nuevos conceptos, desde los sonidos de las letras, a dígrafos de consonantes, hasta reglas de sufijos. Hay más de 450 canciones de aprendizaje de fonética, que refuerzan los conceptos conforme son introducidos. Se usan burbujas de letras de sonidos para ayudar a los estudiantes a combinar sonidos para construís palabras. En el mundo de Smarty Ants, los estudiantes aprenden “palabras de vista” usando las palabras normales que ya conocen, para lograr aprender las palabras irregulares. Finalmente, se brindan definiciones para palabras avanzadas que explican informalidades y lenguajes coloquiales.

Acceso simple

En Smarty Ants, creemos que gran parte de la educación puede y debe suceder en casa. Por eso, cada estudiante que usa Smarty Ants en la escuela, también recibe una licencia para jugar en casa. Esto permite a los estudiantes a conectarse en casa en cualquier computadora a cualquier hora. Esto les da a los estudiantes la oportunidad de continuar su aprendizaje después de la escuela, durante fines de semana, y hasta en vacaciones. Todos los datos de progreso que genera cada estudiante son grabados y publicado en el “dashboard del profesor”, para que los maestros puedan monitorear el aprendizaje sin importar el lugar de donde el estudiante ingresó al programa.

Actividades guiadas interactivas de práctica

Smarty Ants también incluye páginas de prácticas interactivas y guiadas. Estas páginas refuerzan las habilidades que los estudiantes aprenden en cada lección. Estas páginas interactivas en línea son geniales porque les da la oportunidad de aplicar lo que hay aprendido a una nueva situación. Los estudiantes completan las actividades de la página de práctica guiada en la computadora. Además, ya que sabemos que los niños suelen aprender mejor cuando toman apuntes, los profesores tienen la opción de usar una versión en papel también. Adicionalmente, hemos agregado soporte en estas páginas de práctica guiadas para estudiantes del idioma inglés. Cada conjunto de actividades de prácticas guiadas incluye una conversación entre los personajes de la lección que el estudiante acaba de completar. Los estudiantes practican vocalizando estas lecciones, y eso desarrolla sus habilidades de lingüística. Por ende, no solo refuerzan las habilidades de lectura de cada lección con estas páginas de prácticas guiadas interactivas, sino que también aprenden inglés conversacional. Interactive Guided Practice Books